Para que la brecha digital sea menos entre los docentes, ¿se necesitan más recursos en materiales como pcs, datas o internet?... o falta más perfeccionamientos??
Yo decía presentar en la U... pero sería interesante lo que plantea Doris. No me manejo mucho en el tema de las conferencias virtuales... Nunca lo he hecho, pero lo encuetro bien interesante... ¿Tú lo has hecho antes Doris?
Me parece que en algunas zonas y areas de mi pais es justificable tu apreciacion ( Aysen, Magallanes, el extremo Norte, y el mundo rural y los archipielagos) En torno al perfeccionamiento creo que esta hecho en lo basico y nivel ususario particular; sin embargo las organizativas institucionales estan fuera de la supervison educativa (distribucion horaria considerando los docentes y los recursos de apoyo con Tics, laboratorios sin encargados, salas rececionadas que no estan operativas en red o servicio de internet, no estan las llaves o el encargado, y otras atrocidades insttitucionales) de hecho varios docentes que fueron capacitados hace mas de 6 años tienen dificultades deponer en practica algo que no puede poner en practica en su realidad laboral ( como el analfabeto por falta de uso) y en torno al perfeccionamiento este fue hecho y repetido an varias etapas y zonas y actualmente existen alternativas de perfeccionamiento via e-learning (Cpeip, algunas instituciones superiores nacionales y varias extranjeras) pero en lo practico aparte de contar con las capacidades y las habilidades, le falta cohesionarse con su grupo de colegas y quizas incorporarse a aquellos que desean innovar con las Tics y las redes y proponer con ellos un trabajo profesional interesante y nuevo para sus alumnos, quienes enriquecen su formacion antes la empatia al interes de emprender y proponer nuevos sistemas de aprendizajes.